necesito k me ayuden plie el ejercici es el siguiente: Tengo tres metales diferentes, el primero más el segundo cuestan $500 000, el segundo más el tercero cuestan $400 000 y el primero con el tercero cuestan $300 000. ¿Cuánto cuesta cada uno? porfavor necesito aserlo con procedimiento

2

Respuestas

2013-03-16T22:31:25+01:00

x+y=500000

1x+1y=400000

x+1y=30000

tienes que resolver este sistema de ecuaciones y te dara el resultado del precio de cada uno

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-16T22:42:52+01:00

Los tres metales serán :

   a  ,     b    ,  c

Ahora plantiemonos las respectivas ecuaciones :

 

       a + b =  500.000    ...  1era ecuación

       b + c =  400.000    ...   2da ecuación

       a +c =   300.000     ...   3era ecuación

 

Tomemos la " Primera ecuacion"  y la "Tercera Ecuación para hacer un sistema de Ecuaciones :

 

         a + b = 500.000

       [ a + c =  300.000]  * (-1)

----------------------------------

         a + b  = 500.000

       -a - c =  -300.000

 ------------------------------------

         b - c = ( 500.000 - 300.000 )

          b - c =  200.000            ....        4ta ecuación.

 

Ahora para hallar "b" , tomemos la " 2 da ecuación" y la " 4ta ecuación " :

 

           b + c = 400.000

          b - c  =  200.000

     -----------------------------------------------

           b + b = ( 400.000 + 200.000 )

                2b = 600.000

                  b = 600.000/2

                  b = 300.000

 

 

Ahora hallemos "a" mediante la primera ecuación :

 

        a + b = 500.000

        a + 300.000 = 500.000

         a = 500.000 - 300.000

          a = 200.000

 

Ahora hallemos "c" mediante la segunda ecuación :

 

       b + c = 400.000

   300.000 + c = 400.000

           c = 400.000 - 300.000

            c = 100.000

 

Ahora los precios son los sgtes :

 

Metal "a" =  $ 200.000

Metal "b" =   $ 300.000

Metal "c" =  $ 100.000

 

Espero te sirva , SaLuDos :D''