Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-16T22:34:12+01:00

Fuentes materiales.

Tradicionalmente denominadas como «Antigüedades», bajo ladenominación genérica de «fuentes materiales» se incluyen los documentos históricosque han llegado hasta nosotros de diversas maneras (excavaciones arqueológicas,archivos, etc.) y que, por su naturaleza, no pueden clasificarse bajo la etiqueta de«fuentes escritas». Las inscripciones, que son fuentes escritas pero, al mismo tiempo, proceden de un contexto arqueológico, pueden plantear algunos problemas sobre suclasificación concreta (nosotros preferimos agruparlas entre las «fuentes escritas   Fuentes escritas. Como su nombre indica, son todas aquellas transmitidas por elhombre sobre un soporte determinado (piedra, papiro, pergamino, papel, etc.), en unoscasos realizadas a mano (fuentes manuscritas), en otros casos realizadas mediantemedios técnicos (fuentes impresas). El tipo de soporte sobre el que aparecen escritasestas fuentes implica la especialización de los investigadores que se ocupan de suestudio: Epigrafía, Papirología, Diplomática, Codicología, etc     Fuentes orales. La tradición oral fue, hasta la aparición de la escritura, el vehículo detransmisión de una rica literatura, del derecho consuetudinario, de las normas religiosas,etc. Desde los orígenes del género historiográfico, el historiador se ha visto en lanecesidad de utilizar las fuentes orales, consultando a los testigos presenciales de loshechos que narran (recordemos aquí el ejemplo de Heródoto o Tucídides). La «Historiaoral», como es conocida, pretende estudiar el pasado a partir de los testimonios directosde quienes fueron sus protagonistas o, cuando menos, testigos excepcionales. El valor de estas fuentes orales no es, en modo alguno, inferior al de las tradicionales fuentesescritas. Se ha dicho muchas veces, y con toda la razón, que cuando muere un ancianoes como si ardiera una biblioteca. Pues bien, la labor del historiador es intentar recoger,con una metodología científica, toda esta información antes de que desaparezca y se pierda para siempre. Atendiendo a su naturaleza, las fuentes orales se pueden clasificar en los siguientes grupos: directas (de testigos o protagonistas) o indirectas (a traves deterceros   OJALA TE SIRVA PARA TU TAREA SALUDOS!
2013-03-17T04:20:54+01:00

al infinio y mas alla 

no me rendire hasta quema rle ultimo cartucho

arriba arriba hasta las estrlla

sommos unos mendigos sentados sobre un banco de oro