Respuestas

2013-03-16T22:12:46+01:00

Sistema capitalista: El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada. 
Socialismo: El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del bien colectivo, al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad social, eso sí, las definiciones de estos aspectos del socialismo pueden variar drásticamente.
En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista.

¡La mejor respuesta!
2013-03-16T22:13:05+01:00

Ambos son sistemas de producción económica y se conocen como sistema de producciòn Cpitalista y socialista.

El sistema capitalista o de libre empresa, los bienes de producción son privados y pueden ser tuyos o no; en el socialista los bienees de producción son del estado y al mismo tiempo de todos.

Otra diferencia es que en el capitalismo existen las llamadas clases sociales, La burguesía, la pequeña burguesía y los obreros, en el socialismo sólo existe la clase obrera.

Asimismo, el capitalismo se basa en la venta de la fuerza de trabajo para el dueño de los bienes de producción, esta es la relación empleado-patrón, mientras que en el socialismo uno trabaja para todos y el salario es igual para todos.

Eso que llamas comunismo es una teorización que hizo Marx para guiar su trabajo en El Capital, en donde señala que en la antigüedad no existía la propiedad privada, por lo que todos eran dueños de todo lo que existía, eso es el Comunismo Primitivo, y eso es sólo el gran ideal de lo que fue la Unión Soviética, pues nunca se logró llegar al comunismo con eso que se llamó La Dictadura del Proletariado, la dictadura de la clase trabajadora quie hiciera a todos iguales socialmente.

 

Ojala te sirva mucha suerte!