1.- Un jugador de golf golpea una bola y le imprime una velocidad de 30 m/s, con un ángulo con respecto a la horizontal de 21 grados

. Calcule

a) La altura máxima que alcanza la bola

b) Distancia horizontal máxima alcanzada por la bola

c) Tiempo que la bola tarda en subir

d) Tiempo que la bola tarda en bajar

e) Tiempo que la bola dura en el aire

2.- Un futbolista patea un balón aplicándole una velocidad de 15 m/s, con un ángulo con respecto a la horizontal de 12 grados

a) La altura máxima que alcanza la bola

b) Distancia horizontal máxima alcanzada por la bola

c) Tiempo que la bola tarda en subir

d) Tiempo que la bola tarda en bajar

e) Tiempo que la bola dura en el aire

f) Suponga que a la mitad de la distancia que recorre el balón impulsado por la fuerza que dio el jugador se colocara una barrera con 5 hombres, el balón alcanzaría a pasar suponiendo que estos tienen un promedio de estatura de 1.80m y estos saltaran uniformemente una altura de 0.50 m .

¿El balón , podría en determinado momento superar la barrera?

3.- Un beisbolista golpea con su bate una bola y esta sale disparada con una velocidad inicial de 60 m/s, formando un ángulo con la horizontal de 25 grados. Calcule

a) La altura máxima que alcanza la bola

b) Distancia horizontal máxima alcanzada por la bola

c) Tiempo que la bola tarda en subir

d) Tiempo que la bola tarda en bajar

e) Tiempo que la bola dura en el aire

4.- Un basquetbolista le imprime a una bola una velocidad inicial de 18m/s, formando un ángulo con la horizontal de 25 grados. Calcule

a) La altura máxima que alcanza la bola

b) Distancia horizontal máxima alcanzada por la bola

c) Tiempo que la bola tarda en subir

d) Tiempo que la bola tarda en bajar

e) Tiempo que la bola dura en el aire

2

Respuestas

2013-03-16T22:20:28+01:00

con 3 formulas resuelves todo eso, aqui te las dejo :

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2013-03-16T23:04:35+01:00

Las ecuaciones del movimiento parabólico ya estan determinadas, pero si te interesa hacer una demostración tanto del tiempo de vuelo, alcance máximo o altura máxima, bueno también estan incluidas en las gráficas.

La preguntas especiales, como si la barrera intercepta el balon, debes interpretar. Es decir la barrera ewstá a medio camino, es decir a donde la altura es máxima, entonces debes restar si saltando la barrera intercepta o no al balón. 

Te envío los resultados de cada pregunda en sendos archivos gráficos.

Saludos.