Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-16T21:55:30+01:00

MITO DE LA LUNA

Hace muchos pero muchos años, el Sol alumbraba la Tierra y todo era alegría, pero cuando llegaba la noche, la oscuridad era temida por todos los de la tribu y no salían de sus chozas,
Pero una noche un puma se acercó al poblado y desde ese momento cada noche aparecía y se cobraba una víctima, el pueblo temeroso no sabía que hacer,
Pero una de sus bellas jóvenes, QUILLA, cansada de ver sufrir a su pueblo, salió una noche de su choza y se escondió hasta que vio al puma aparecer, se enfrentó a él, y cuando este animal la vio empiezo su cacería, hacía ella, pero la joven empezó a correr y así lo hizo por varios días y noches, para alejar a la bestia del lugar.
Pero llegó un momento en que Quilla estaba agotada y se sentó esperando que apareciera nuevamente el puma, cuando este la vio, la empezó a mirar con ojos penetrantes, hasta que Quilla se acostó en la tierra, cerró sus ojos y espero, pero en ese momento sintió que algo la estaba elevando hacia los cielos, y cuando abrió sus bellos ojos se dio cuenta que se había transformado en un planeta brillante en el cielo que alumbraba la noche cerrada como si fuera una luz que emergía de las tinieblas, y desde ese instante se transformó en LA LUNA.

2013-03-16T22:01:47+01:00

MITO AZTECA DE LA LUNA

Coyolxauhqui era la diosa de la Luna de acuerdo con la mitología Azteca. Su nombre significa "campanas doradas." Ella era la hija de la diosa de la Tierra, Coatlicue y la hermana del dios del sol, Huitzilopochtli.

Coyolxauhqui animó a sus cuatrocientos hermanos y hermanas a matar a su madre deshonrada. Coatlicue dió a luz aHuitzilopochtli cuando una bola de plumas cayó en el templo donde estaba barriendo y la tocó. Huitzilopochtli salió desde adentro de su madre como un adulto y completamente armado y la salvó.

Coatlicue lamentaba tanta violencia. Entonces, Huitzilopochtli le cortó la cabeza a Coyolxauhqui y la tiró al cielo donde se convirtió en la Luna

LINK

http://www.windows2universe.org/mythology/coyolxauhqui_moon.html&lang=sp