Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-16T20:04:33+01:00

Clima

 

 

Presión atmosférica: reducida afecta a los homeotermos. Luminosidad: aumenta la directa y disminuye la difusa. Temperatura: baja 1 °C a 140 metros en los Alpes, a 165 metros en Cáucaso y a 200 metros en los Andes ecuatoriales. Humedad relativa: muy variable. Vientos: concentra nubes, obliga a buscar abrigo. Nieve: Provoca periodicidad en actividad biológica. Animales: diferencia con tundras polares debido a rarefacción de los estratos inferiores.

 

 

VEGETACION

 

      La tundra (del ruso A, y este del samia tildón TUNDRA, que significa "llanura sin arboles") es un broma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, lo que es debido a la poca heliconia y al esteres del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios. Se extiende principalmente por el Hemisferio Norte: en Sobria,1 Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandesa y la costa ártica de Europa.1 En el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas antárticas como Giorgio del Sur y Regulen, y en pequeñas zonas del norte de la Antartica2 cercanas al nivel del mar.

 

2013-03-16T20:05:53+01:00

vegetacion hay poca en la thundra su clima es frio y cae mucha nieve en invierno, sus bosques son escasoz en vegetacion y demas