Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-15T23:05:51+01:00

uasamos la formula de

d=vt

d distancia

v velocidad

t tiempo

 

tranformamos 15 minutos es segundos

 

15mi  60s

           1min

 

900s

 

resolvemos la formula

 

d =5m/s900s

d=4500m

 

 

dldssssssssssssssssssssssssssssssssss

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-15T23:21:32+01:00

Primero transformemos "15 min." a segundos :

 

            Minutos                          Segundos

                1                                        60

              15                                         x

 

Multiplicamos en Aspa :

 

     x = 15*(60)

       x =  900 seg.

 

Ahora hallemos la distancia (D)  con esta fórmula :

         D = v*t

    Donde :

    D  = distancia

    v = velocidad

     t = tiempo

 

Datos :                      D = 5m/s*(900 s)

D = ??                        D =   4500 m.

 v = 5m/s

t =  900  seg.

 

        Rpta/ La distancia que recorre el ciclista en un cuarto de hora es 4500 m.

 

SaLuDos :D''