Respuestas

2013-03-15T20:27:35+01:00

Los Meridianos o línea de Longitud es como se denomina al sistema de líneas imaginarias de la superficie terrestre representadas en la cuadrícula de un mapa, se extienden de un polo a otro en el caso de los meridianos, y de este a oeste en el caso de los paralelos. Los meridianos están numerados de 0º a 180º tanto hacia el E este, como hacia el W oeste, a partir del meridiano de Greenwich considerado como el meridiano origen. Los meridianos se conocen también por líneas de longitud.

Los Paralelos o líneas de latitud discurren paralelas al ecuador. Su longitud va siendo menor a medida que se alejan del mismo, hasta convertirse en un punto en los polos. Los paralelos están numerados de 0º, en el ecuador, a 90º, en los polos. Las líneas de latitud y longitud se utilizan para fijar la posición de los puntos de la superficie terrestre a través de un sistema de coordenadas

 

caracteristicas:

 

Los paralelos son horizontales !!!
Ambos nos sirven de guia para ubicarnos en el mundo
Los meridianos verticales!!!
Son lineas imaginarias

10 2 10
¡La mejor respuesta!
2013-03-15T20:31:21+01:00

Los paralelos son círculos imaginarios perpendiculares al eje de la Tierra. Como su nombre indica, son paralelos entre sí. Miden 360 grado

caracteristicas

- Son paralelos entre sí. 

- Su número es infinito
- Tienen dirección Este-Oeste.
- Se cortan con los meridianos en ángulo recto
- Describen una circunferencia de 360º.

 ________________________________________________________________________

Los meridianos son semicírculos máximos imaginarios trazados desde el polo norte al polo sur. Miden 180 grados.

Características

*Hay infinitos meridianos.
*Su dirección es N-S.
*Tienen su máxima separación en el Ecuador y convergen en los polos.
*cortan los paralelos en ángulos rectos.

*El arco de los paralelos tiene un valor de 180 grados.

ESPERO QUE TE SIRVA SALUDOS Y SUERTE ;)

15 4 15