Tengo que hacer una exposición sobre el arte romanico. Exáctamente "Características generales del arte Románico". Puedo presentarla en mural, cartulina o powre point. Tengo 6 años y he de explicar a mis compañeros mi trabajo de busqueda. Alguien puede darme datos concretos de estas características para que a mi nivel de estudios (primaria) pueda realizar un trabajo sencillo y claro.

2

Respuestas

2013-03-15T19:04:31+01:00

puedes hacerla en el mural... arte romantico.. puedes exponer como se expresa el romance en sus diferentes fascetas ... el baile , la pintura. la ropa, los adornos... con imagenes.... o dibujos que expresen amor... y despues resalta la importancia de ser romantico y como el mundo nesesita del romance para vencer el odio

¡La mejor respuesta!
2013-03-15T22:37:09+01:00

El arte Románico tiene varias características comunes independientemente de donde se desarrolle:

1) Es un arte funcional. Es un arte hecho no para ser visto, sino para existir y ser practicado El material utilizado eran las piedras en forma de bóveda La escultura y pintura servían para resaltar la arquitectura.

2) Es un arte del material. El arte Románico resalta la belleza de los materiales que utiliza, se convierte en tema de si mismo.

3) Es un arte de lo sagrado. Los Románicos fueron los que introdujeron las escenas historiadas hasta en tos capiteles. Tanto el sentido de la función como el del material sitúan al arte románico al borde de la creación de la naturaleza, naturalizante.

 

Puedes hacer una presentacion Power Point con mapas mentales, o con fotos que te vayan ayudando...

SALUDOS!