tengo 4 hijos. A tiene 3 años mas que B, B tiene un año mas que C, C tiene el doble de edad de D, D tiene 10 años ,menos que B. ¿Qué edad tiene cada uno de mis hijos??.... tengo que resolver mediante cualquier metodo de ecuaciones...

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-15T04:50:49+01:00

4 hijos

A = B + 3

B = C + 1

C = 2D

D = B - 10

 

entonces

B = C + 1...pero como C = 2D

B = 2D + 1

B = 2(B - 10) + 1

B = 2B - 20 + 1

B - 2B =  - 19

- 1B =  - 19

B = 19

 

entonces

A = B + 3......A = 19 + 3.......A = 22

B = C + 1.....B = 19

C = 2D..........C= 18

D = B - 10.....D = 9

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!

2013-03-15T07:38:23+01:00
A=22
B=19
C=18
D=9
A=b+3
B=c+1
C=2d
D=b-10
Despejas x método de igualación

Saludos