Respuestas

2013-03-14T22:13:15+01:00

CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES MENTALES

A continuación empezaremos a intentar explicar en qué consiste esta enfermedad, la esquizofrenia. Qué mejor manera de empezar que ver en qué lugar está situado este trastorno entre los demás existentes. Aquí tenemos la clasificación de las enfermedades mentales según la Organización Mundial de la Salud:

PSICOSIS

Situaciones psicóticas orgánicas

Situaciones psicóticas orgánicas seniles y preseniles

Psicosis alcohólicas

Psicosis por drogas

Situaciones psicóticas orgánicas crónicas transitorias

Otras situaciones psicóticas orgánicas (crónicas)

Otras psicosis

Psicosis esquizofrénicas

Psicosis afectivas

Estados paranoides

Otras psicosis no orgánicas

Psicosis con origen específico en la infancia

TRASTORNOS NEUROTICOS, TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y OTROS TRASTORNOS NO PSICÓTICOS

Trastornos neuróticos

Trastornos de la personalidad

Trastornos y desviaciones sexuales

Síndrome de dependencia alcohólica

Dependencia de drogas

Abuso de drogas sin dependencia

Disfunción fisiológica proveniente de factores mentales

Síntomas especiales o síndromes no clasificados en otras partes

Reacción aguda

Reacción de adaptación

Trastornos mentales no especificados como psicóticos posteriores a lesión cerebral orgánica

Trastorno depresivo no clasificado en otra parte

Alteración de la conducta no clasificada en otra parte

Alteración emocional específica de la infancia y la adolescencia

Síndrome hipercinético de la infancia

Retraso específico del desarrollo

Factores psíquicos asociados con enfermedades clasificadas en otra parte

RETRASO MENTAL

Retraso mental leve

Otros trastornos mentales especificados

Retraso mental no especificado

¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?

todos los órganos de nuestro cuerpo son propensos a enfermar, desde el corazón o los pulmones hasta los ojos, así pues, el cerebro (como órgano que es) también puede enfermar. Una de las enfermedades que puede padecer es la esquizofrenia, una de las peores enfermedades mentales en cuanto a síntomas y fases se refiere.

La investigación en el campo de las enfermedades mentales no está muy avanzada, y por consiguiente, no se conoce demasiado de la esquizofrenia, ni en que consiste exactamente ni sus posibles tratamientos y, mucho menos, de su cura. En la actualidad existen varias opiniones referidas a la esquizofrenia y a la causa de ésta.

Se puede definir esta enfermedad como un trastorno psiquiátrico que incluye graves problemas con el pensar, los sentimientos y el comportamiento; pero esta definición es demasiado general y demasiado ambigua, así que intentaremos dar una definición de la esquizofrenia comparando un cerebro sano y un cerebro que está afectado por la esquizofrenia.

¡La mejor respuesta!
2013-03-14T22:13:49+01:00

Esquizofrenia:

Es un trastorno mental complejo que dificulta:

Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal. Pensar de manera clara. Tener respuestas emocionales normales. Actuar normalmente en situaciones sociales.

Cusas:

La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel.

Ciertos eventos ambientales pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que están en riesgo de padecerla debido a sus genes. Usted es más propenso a presentar esquizofrenia si tiene un familiar con esta enfermedad.

La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.

La esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.

 

Sintomas: algunos son:

 

Inicialmente, usted puede tener los siguientes síntomas:

Sentirse irritable o tenso Dificultad para concentrarse Dificultad para dormir

A medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:

Comportamientos extraños. Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones). Aislamiento. Falta de emoción (afecto plano). Problemas para prestar atención. Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios). Los pensamientos "saltan" entre diferentes temas (asociaciones sueltas).

 

Suerte.