Respuestas

2012-03-30T18:22:41+02:00

1,82x10 elevado a -5  = x al 2 sobre 1 - x que resultado es??

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-03-30T21:21:46+02:00

resover el problema empleamos la expresión que nos da la distancia entre dos puntos  que sería la raiz cuadrada del componente "x" del primer punto -la coordenada "x" del segundo punto y todo ello al cuadrado + la coordenada "y" del primer punto menos la coordenda "y" del segundo punto y to ellos al cuadrado. al hacer esas operaciones nos da la distancia, que en este caso concreto la conocemos. vamos a plicar la expresión anterior para resolverlo.

 por tanto havcemos una raiz cuadrada y dentro ponemos (x+1)^2+(-2-2)^2 y fuera ya de la rtaíz lo igualamos a 5

para resolver esta ecuación elvamos al cuadrado todo lo que es la raiz y tambien elevamos al cuadrado el 5, de esta forma la raiz cuadrada se "va" y nos queda

(x+1)^2+(-4)^2=25

 

trabajando queda x^2+2x+1+16=25;   x^2+2x-8=0;    aplicando la expresión de las ecuaciones de 2º grado queda  -2 más menos la raíz cuadrada de 4+32 y todo partido por 2;    -2más menos la raiz cuadrada de 36 y todo dividido por 2; seguimos trabajando y queda -2más menos 6 y todo partido por 2, lo que da lugar a dos soluciones  un a de ellas es: (-2-6)/2 que es igual a -4;  por otra parte tenemos (-2+6)/2= 4/2=2. por lo tanto tenemos 2 soluciones para "x"  pero tenemos que comprobar si las dos soluciones son válidad. para ello cogemos la expresiónx^2+2x+1+16=25 y la sustituimos  primero por -4 y después por 2 para ver cual de ellas coincide. en nuestro caso las dos soluciones coinciden con lo que se puede decir que "x" puede tener valor -4 y 2