Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-14T20:51:17+01:00

3 socios

primer  socio = 3/5 del segundo

segundo socio

tercer socio = 1/2 del primero

 

primer socio + segundo socio + tercer socio = 9500

3/5 del segundo + segundo + 1/2 del primero = 9500.....segundo socio = x

3x/5 + x +1/2 (3x/5) = 9500

3x/5 + x + 3x/10 = 9500

6x/10 +10x /10 + 3x /10 = 9500

19x /10 = 9500

19x = 9500 * 10

19x = 95000

x = 95000 /19

x = 5000

 

segundo socio aporto 5000

primer socio = 3/5de5000 → primer socio = 3000

tercer socio = 1/2del primero →tercer socio = 1500

 

espero que te sirva, salu2!!!!!

 

  • Usuario de Brainly
2013-03-14T20:52:58+01:00

-el segunso socio aporto 5000

-primer socio: 3/5de5000 ----primer socio = 3000

-tercer socio : 1/2del primero---tercer socio = 1500