Respuestas

2013-03-14T19:27:45+01:00

http://html.rincondelvago.com/metodo-cientifico-experimental.html

ojala te sirva

¡La mejor respuesta!
2013-03-14T19:56:48+01:00

Podría ser ...

MÉTODO CIENTÍFICO
Como ya sabemos, el método científico tiene 7 etapas o como quieras llamarles:

a) Observación del fenómeno: Observo que las hojas de los arboles son de color verde

b) Planteamiento del problema: ¿Porqué las hojas de los árboles son de color verde?

c)Formulación de la hipótesis: 
1º Las hojas de los árboles son de color verde por que tienen un pigmento llamado clorofila.
2º Las hojas de los árboles son de color verde por que realizan la síntesis (fabricación de alimento)

d)Planteamiento de los objetivos: Dar a conocer una explicacion clara del por que el color de las hojas.

e) Diseño del experimento: Para demostrar el por qué de las hojas son de color verde, se elabora un sencillo experimento, el cual consiste en colocar una hoja color verde de árbol en un frasco con alcohol, y ponerlo a hervir.

f) Obtencion de resultados: Despues de hervir, se nota como el alcohol se torna de color verde. Esto se demuestra ya que las hojas de los arboles son verdes por que poseen un pigmento verde llamado clorofila, indespenzable para realizar la fotosintesis.

g) conclusiones. En conclusion, las hipotesis 1 y 2 son VÁLIDAS, ya que las hojas de los arboles son de color verde por que contienen un pigmento llamado clorofila, indispenzables para realizar la fotosintesis.

Espero que te haya servido y espero q le hayas entendido xD ^^