Respuestas

2013-03-14T01:30:23+01:00

Una fórmula molecular indica el número exacto de átomos de cada elemento que están presentes en la unidad más pequeña de una sustancia.

¡La mejor respuesta!
2013-03-14T01:30:28+01:00

Lfórmula molecular es una representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico. Una fórmula molecular se compone de símbolos y subíndices numéricos; los símbolos se corresponden con los elementos que forman el compuesto químico representado y los subíndices, con la cantidad de átomos presentes de cada elemento en el compuesto. Así, por ejemplo, una molécula de ácido sulfúrico, descrita por la fórmula  posee dos átomos de hidrógeno, un átomo de azufre y 4 átomos de oxígeno. El término se usa para diferenciar otras formas de representación de estructuras químicas, como la formula desarrollada o la formula esqueletal. La fórmula molecular se utiliza para la representación de loscompuestos inorganicos y en las ecuaciones quimicas. También es útil en el cálculo de los pesos moleculares.