Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-13T22:36:55+01:00

Pues bie, el traje espacial tiene muchos usos dentro de los cuales tenemo:

- Principalmente proveer de oxigeno al astronauta, como sabes fuera de la atmosfera de la tierra no existe el oxigeno.

- Preveer de una adecuada presion al cuerpo humano: a diferencia de lo que erroneamente se cree el cuerpo no explotaria en el espacio a causa de la falta de presion, pero el sistema circulatorio sufriria un colapso por las burbujas de nitrogeno (creo que es nitrogeno) que se formarian a causa de la diferencia de presion (lo mismo le pasa a un buzo cuando se sumerge a gran profundidad)

- Tambien los protege de un gran numero de radiacion proveniente del sol, tales como los rayos ultravioleta, dicha radiacion es tan intensa que en ocasiones llega a descomponer satelites :P.

- La temperatura es otro factor, fuera de la atmosfera terrestre la fluctuacion te temperatura a la luz y a la sombra es enorme, por ejemplo como 150 grados a la luz y unos 100 grados bajo cero a la sombra.

- Tambien brindan proteccion contra particulas de polvo que viajan por el espacio, algunas de estas particulas chocan contra el trasnbordador dejando crateres en su blindaje de unos 3 cm de profundidad, imagina lo que le harian al cuerpo humano :P.

Espero te sea util. Saludos.

2013-03-13T22:39:38+01:00
Por la temperatura, y también por que la presión en el espacio es más denso.