Respuestas

2013-03-13T20:04:48+01:00

configuracion electronica de los elementos quimicos: los numeros cuanticos nos ayudan a describir la distribucion que tiene un electron en especifico, o un conjunto de electrones, entorno a un nucleo de un atomo. 

¡La mejor respuesta!
2013-03-14T01:15:12+01:00

 la configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomomolécula o en otra estructura físico-química, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas.1 2 Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli. Por ser fermiones (partículas de espín semientero) el principio de exclusión de Pauli nos dice que esto es función de onda total (conjunto de electrones) debe ser antisimétrica.3 Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocupar un estado cuántico diferente.