CALOR:el calor es una forma de energía en tránsito.los cuerpos no poseen calor,sino que lo adquieren de otro cuerpo y/o lo ceden a otros cuerpos. ahora responda,el siguiente planteo. estando en mi casa un a noche de mucho frío,le pedí a quien me acompañaba en ése momento: "Josefina cierra la ventana porque entra mucho frío" esta expresión,marca entre comillas(esta bien o mal dicha) justificar..

2

Respuestas

2013-03-13T16:54:04+01:00

Esta bien, porque afuera hace mucho frio y si esta la ventana habierta el frio entra y le quita el calor que hay en la habitacion 

¡La mejor respuesta!
2013-03-13T16:54:40+01:00

Pues de hecho denominamos frío a la sensación que sentimos cuando cedemos calor a un cuerpo, por ende no podríamos decir que por una ventana entra frío, lo que realmente sucede es que el aire que entra por la ventana posee menor temperatura en comparación a la de nuestro cuerpo, por ello al hacer contacto con el, nuestro cuerpo cede temperatura para nivelarla a la del ambiente y allí es cuando sentimos "frío"