Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-13T14:07:55+01:00

Trabajo = fuerza * espacio * cos a

el angulo a es el que forma la fuerza con la dirección de la trayectoria.

En este cso el angulo es 0º ya que el objeto va hacia arriba y la fuerza tambien va hacia arriba

La fueza que levanta es el peso del cuerpo = 12 * g = 12 * 9,8 =117,6 N

 

Trabajo = 117,6 * 15 = 1764 joules

 

Si te prguntaran la potencia

Potencia = trabajo / tiempo = 1764 / 10 = 176,4 Watios

 

¿Te sirvió?

2013-03-13T15:27:18+01:00

formulas que debemos usart en esta resolucion 

w=Fd.cos ç

fuerza=masa*aceleracion

aceleracion=velocidad/tiempo

Velocidad= distancia/tiempo

ahora primero debemos hallar la velocidad para poder hallar lo demas

v=15/10

v=3/2

aceleracion=(3/2)/10

a=3/20

fuerza=masa*aceleracion

f=20*3/20

f=3

trabajo=fuerza*altura

w=3*15

W=45 joule