Respuestas

2013-03-12T23:56:20+01:00

600x5=mitad de la capacidad del pozo = 3000

3000x2=capacidad del pozo = 6000litros

 

espero q te haya servido ;D

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-13T00:07:33+01:00

Veam0s :

 

Nuestro depósito en su máxima capacidad será :  "x"

La mitad de nuestro depósito será  :  "x/2"

Un quinto del resto será :  1/5*(x/2)   =  "(x)/10 "

 

Nota :   Resto =  x - (x/2)  = x/2     TOMA NOTA :D'

 

Ahora plantiemonos la respectiva ecuación para hallar "x"  :

 

x - (x/2) - (x/10 ) = 600

 

MCM de ( 1 , 2  , 10 ) =   10

 

   ( x* 10 ) - (5*x) - (x)

---------------------------------   = 600

             10

   ( 10x -  5x -x ) = 600*(10)

      10x -6x = 6000

               4x = 6000

                 x = 6000/4

                 x = 1500

 

Rpta / Nuestro depósito tiene una capacidad máxima de 1500 litros.

 

Un SaLuDo :)''