Respuestas

2013-03-12T17:11:29+01:00

Felipe recolecto 90 almejas, salvador 73 y lizbeth 37.

A cada uno se le multiplica el numero de almejas que recolectaron por 0.5, que es lo que cuesta cada una, y da como respuesta que felipe gano 45 pesos, salvador 36.5 y lizbeth 18.5 pesos.

¡La mejor respuesta!
2013-03-12T17:17:35+01:00

felipe       : 90 almejas                      

salvador : 73 almejas                                                                       90 + 73 : 163          200 - 163 : 37

lisbeth    : 37 almejas

 

90 almejas  x  100 pesos  /  200 almejas  =  45 pesos

a felipe le tocan 45 pesos                                                                       45 + 36,5 + 18,5 : 100 pesos

 

73 almejas  x  100 pesos  /  200 almejas  =  36,5 pesos

a salvador le tocan 36,5 pesos

 

37 almejas  x  100 pesos  /  200 almejas  =  18,5 pesos

a lisbeth le tocan 18,5 pesos