Problemas de Razonamiento Lógico

1-Un comerciante compra 30 trajes a $20 cada uno, vendio 20 trajes a $18 cada uno. ¿En cuanto debe vender los restantes para no tener perdida?

2-Entre cuantas personas se reparten? 185 naranjas si a cada persona le toca 10 y sobran 15 naranjas

Porfavor espero su respuesta y espero que me ayuden

GRACIAS :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-12T01:26:18+01:00

el primero es muy sencillo, multiplicas primero 30 por 20 en donde te sale 600 pesos, si vendio 20 trajes a 18 pesos eso te sale en 360. a esto se lo restas a 600 y te quedan 240 pesos de diferencia y como le faltan 10 trajes por vender divides 240 entre 10 te sale a 24 pesos cada traje 

 

 

el segundo es a 17 personas ya que 185 le restas 15 porque son las que te sobran y el resultado que es 170 lo divides a 10 

 

espero te haya servido

2013-03-12T01:28:11+01:00