Respuestas

2013-03-11T02:37:28+01:00

X + X/3 = 90

4X/3 = 90

X = 90*3/4 = 67,5 º = 67º 30'

¿Te sirvió?

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-11T02:45:15+01:00

recuerda que angulos complementarios suman 90° :

Nuestro  ángulo será "a" 

 

Ahora plantiemonos la respectiva ecuación :

  a = (90 -a)/3

3a = 90 -a

3a +a = 90

  4a = 90

     a = 90/4

     a = 22,5°

 

El angulo buscado mide   22,5°.

 

Un SaLuDo  :)''