Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-11T01:10:17+01:00

uando las fracciones tienen distinto denominador se debe buscar uno que sea comun para todos
Para hacerlo se pueden buscar fracciones equivalentes
Ejemplo:
2/3 + 5/4 =
Si multiplico al denominador 3 por 4 y al denominador 4 por 3, en ambos casos queda 12.
Entonces en 2/3 multiplico numerador y denominador
por 4
(2*4) /(3*4) = 8/12
Multiplico en 5/4 numerador y denominador por 3
(5*3) /(4*3) = 15/12
La suma de las fracciones es asi
2/3 + 5/4 = 8/12 + 15/12 = 23/12

espero q te ayude...

2013-03-11T01:10:40+01:00

espero q t sirva    se saca multiplicando le entre los dos denominadores de las fracciones y luego este se divide y se multiplica con el numerador..!!!