Respuestas

2013-03-11T00:35:16+01:00
    Comunidad Anipedia 

Peces  Acuarios para peces  Tipos de acuarios  Peces tropicales  Pez espada  Pez raya  Pez payaso  Fotos de peces  Dibujos de peces  Sistema digestivo  Sistema circulatorio  Sistema nervioso  Sistema reproductor  Cuidados de peces  Taxonomía de los peces    Otros animales Águilas  Ardillas  Ballenas  Caballos  Cocodrilos  Conejos  Delfines  Elefantes  Gatos  Hámsters  Hormigas  Iguanas  Leones  Leopardos  Linces  Lobos  Mariposas  Monos  Murciélagos  Osos  Pájaros  Peces  Perros  Pingüinos  Serpientes  Tiburones  Tienda para gatos  Tienda para pájaros  Tienda para peces  Tienda para perros  Tienda para reptiles  Tienda para roedores  Tigres  Tortugas 
Animales  Animales Famosos  Colorear Online  Fondos  Gifs  Juegos  Veterinarios   

Sistema circulatorio

Los peces tienen un sistema circulatorio cerrado que implica una bomba cardíaca. El circuito sanguíneo está constituido de un rizo único: la sangre va del corazón a las branquias, luego al resto del cuerpo, y, finalmente, vuelve al corazón, dentro del cual circula sólo sangre venosa.

En la mayoría de los peces, el corazón está dividido en cuatro partes:

El seno venoso que recolecta la sangre venosa y la dirige hacia el atrio. El atrio, bolsa muscular de una dirección única que dirige la sangre hacia el ventrículo; El ventrículo, la bolsa muscular que efectúa el trabajo de aspiración con la bomba cardíaca; El cono arterioso que permite la eyección de la sangre hacia las branquias.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 401
Valoración media: 3/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario
      © 2006 Anipedia.net.Tu comunidad de mascotas y animales de compañía y salvajes. - Condiciones de uso -   Dibujos infantiles Imágenes divertidas Decoración de baños Perros Fotos artisticas Gatos  
¡La mejor respuesta!
2013-03-11T00:37:05+01:00

Los peces tienen un sistema circulatorio cerrado que implica una bomba cardíaca. la sangre va del corazón a las branquias, luego al resto del cuerpo, y, finalmente, vuelve al corazón, dentro del cual circula sólo sangre venosa.

En la mayoría de los peces, el corazón está dividido en cuatro partes:

 

1.El seno venoso que recolecta la sangre venosa y la dirige hacia el atrio.

 

2.El atrio, bolsa muscular de una dirección única que dirige la sangre hacia el ventrículo;

 

3.El ventrículo, la bolsa muscular que efectúa el trabajo de aspiración con la bomba cardíaca;

 

4. El cono arterioso que permite la eyección de la sangre hacia las branquias.

 

:D