Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-10T22:14:23+01:00

La potenciación es una forma abreviada de escribir un producto formado por varios factores iguales.

7 · 7 · 7 · 7 = 74

Base

La base de una potencia es el número que multiplicamos por sí mismo, en este caso el 7.

Exponente

El exponente de una potencia indica el número de veces que multiplicamos la base, en el ejemplo es el 4.

Potencias de exponente natural

1. Un número elevado a 0 es igual a 1.

a0 = 1

60 = 1

2. Un número elevado a 1 es igual a sí mismo.

a1 = a

61 = 6

3. Producto de potencias con la misma base:

Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la suma de los exponentes.

am · a n = am+n

35 · 32 = 35+2 = 37

4. División de potencias con la misma base:

Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la diferencia de los exponentes.

am : a n = am - n

35 : 32 = 35 - 2 = 33

5. Potencia de una potencia:

Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es el producto de los exponentes.

(am)n = am · n  

(35)3 = 315

6. Producto de potencias con el mismo exponente:

Es otra potencia con el mismo exponente y cuya base es el producto de las bases.

an · b n = (a · b) n

25 · 45 = 85

7. Cociente de potencias con el mismo exponente:

Es otra potencia con el mismo exponente y cuya base es el cociente de las bases.

an : bn = (a : b)n

64 : 34 = 24

 

Signo de una potencia de base entera

Para determinar el signo de la potencia de un número entero tendremos en cuenta que:

1. Las potencias de exponente par son siempre positivas.

26 = 64

(−2)6 = 64

2. Las potencias de exponente impar tiene el mismo signo de la base.

23 = 8

(−2)3 = −8

 

Potencias de exponente negativo

La potencia de un número entero con exponente negativo es igual al inverso del número elevado a exponente positivo.

2013-03-10T22:14:49+01:00

bueno....

la potenciación es la operación realizada para hallar una potencia, que es el producto de un número multiplicado por sí mismo una determinada cantidad de veces.

La potencia tiene dos componentes principales: base y exponente. La base es el número que se repite en la operación y el exponente expresa la cantidad de veces que se repite la base en la operación