me ayudan a resumir estos dos fragmentos de texto en 4 lineas y me podrian poner la idea principal de cada uno porfavor texto1 el nivel de vida descendio (..)en conjunto los logros no fueron demasiado brillantes.Tras 50 años de revolucion industrial, la clase obrera tenia una participacion en el producto nacional que, casi con toda seguridad, habia descendido en relacion con la participacion de los propietarios y los profesionales. el trabajador <> siguio estando proximo al nivel de subsistencia, en una epoca en la que estaba rodeado de testimonios evidentes del aumento de riqueza nacional . gran parte de ella era, a todas luces, fruto de su propio trabajo y pasaba, tambien con toda transparencia, a manos de sus patronos. en terminos psicologicos, esto se vivia en forma muy parecida a un descenso de los niveles. su propia participacion en los <> consistio en comer mas patatas y en poder adquirir algunos articulos de algodon para vestir a su familia , jabon y velas, algo de té uy de azucar(..) E.P thompson, la formacion de la clase obrera inglesa, 1963 2 texto una evaluacion intermedia resumiendo:¿que conclusines podemos sacar de todo esto? la primera es que no hay pruebas concluyentes de que se produjera una mejora general del nivel de vis¡da de la clase trabajadora entre 1780 y 1820. si tenemos en cuenta las malas cosechas , el aumento de la poblacion, las privaciones de la guerra y la dislocacion economica de posquerra podemos llegar razonablemente a la conclusion de que, en lineas generales, el nivel de vida tendio mas a bajar que a subir. en lo que se refiere al periodo 1820-1840, es dificil llegar a conclusiones tan explicitas,(..) las estadisticas no son lo bastante fuertes como para compensar los amplios margenes de error de los datos.(..) finalmente, a partir de 1840 tenemos pruebas mucho mas solidas de un aumento de los ingresos reales medios de la clase obrera(..) no se basan, sin embargo, en un aumento perceptible de los salarios reales(..) , la demostracion de que el nivel de vida medio mejoro hacia la mitad del siglo se basa, fundamentalmente, en el cambio ocurrido en la composicion de la fuerza de trabajo. P.Deane, La primera revolucion industrial, 1965

2

Respuestas

2013-03-10T22:15:19+01:00
Wowwww es un monton!!! Aguardane q voy a la compu y te ayudoi :)
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-10T22:24:08+01:00

...en conjunto los logros no fueron demasiado brillantes.Tras 50 años de revolucion industrial, la clase obrera tenia una participacion en el producto nacional que, casi con toda seguridad, habia descendido en relacion con la participacion de los propietarios y los profesionales. el trabajador siguio estando proximo al nivel de subsistencia, en una epoca en la que estaba rodeado de testimonios evidentes del aumento de riqueza nacional . gran parte de ella era, a todas luces, fruto de su propio trabajo y pasaba, tambien con toda transparencia, a manos de sus patronos. en terminos psicologicos, esto se vivia en forma muy parecida a un descenso de los niveles. su propia participacion en los consistio en comer mas patatas y en poder adquirir algunos articulos de algodon para vestir a su familia , jabon y velas, algo de té uy de azucar(..) E.P thompson

 

Resumen =

Aunque estuvieran en la revolución industrial la clase trabajadora y campsinado continuaba trabajando para su subsistencia, mientras que la clase patronal como los propietarios y profesionales, seguian viviendo de ellos.

 

la primera es que no hay pruebas concluyentes de que se produjera una mejora general del nivel de vis¡da de la clase trabajadora entre 1780 y 1820. si tenemos en cuenta las malas cosechas , el aumento de la poblacion, las privaciones de la guerra y la dislocacion economica de posquerra podemos llegar razonablemente a la conclusion de que, en lineas generales, el nivel de vida tendio mas a bajar que a subir. en lo que se refiere al periodo 1820-1840, es dificil llegar a conclusiones tan explicitas,(..) las estadisticas no son lo bastante fuertes como para compensar los amplios margenes de error de los datos.(..) finalmente, a partir de 1840 tenemos pruebas mucho mas solidas de un aumento de los ingresos reales medios de la clase obrera(..) no se basan, sin embargo, en un aumento perceptible de los salarios reales(..) , la demostracion de que el nivel de vida medio mejoro hacia la mitad del siglo se basa, fundamentalmente, en el cambio ocurrido en la composicion de la fuerza de trabajo.

 

Resumen=

Entre 1780 - 1820 la poblacion aumento, las guerras, la mala cosecha, enfermedades indicaron una disminucion en los ingresos de todas las clases.

A partir de 1840, comenzaron a aumentar los ingresos de la clase obrera mejorando a fuerza del trabajo

 

 

espero que te sirva, salu2!!!