Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-10T21:21:23+01:00

Veamos la relación  de los segmentos :

 

             AB                  9K

         ----------  =  ---------------

             BC                   7K

 

Le pusimos "k" por que representará nuestra incognita ok :

 

Ahora hallemos "k" :

 

AB + BC  =  AC

Reemplaamos datos :

 

 9K + 7K = 64

    16 K = 64

        K = 64 / 16

       K =   4

 

Ahora hallemos "AB" :

 

AB = 9K

AB = 9*(4)

AB = 36 cm.

 

Espero te sirva , un SaLuDo :D''

 

 

 

 

2013-03-10T21:25:11+01:00

Los segmentos :

AB= 9K

BC= 7K

entonces:

9K+7K=64

K=4

AB= 9K= 9x4= 36