Respuestas

2013-03-09T23:47:57+01:00
¡La mejor respuesta!
2013-03-09T23:55:53+01:00

Si, es verdad, puedes expresarlo como una potencia:

Analicemos el enunciado:

 

- "En un conjunto residencial se construyeron 8 torres"...

Entonces, tenemos 8 torres.

 

- "Cada una (de las torres) de 3 pisos"...

Entonces, tenemos 8 x 3 pisos

 

- "... y en cada piso 3 apartamentos"...

Tenemos 8 x 3 x 3 apartamentos.

 

- "Con 3 alcobas cada uno"...

Tenemos 8 x 3 x 3 x 3 alcobas.

 

Entonces,

Cantidad de Alcobas = 8 x 3 x 3 x 3 = 8 x (3^3) = 216 alcobas.

 

¡Suerte!