Respuestas

2013-03-09T03:08:59+01:00
¡La mejor respuesta!
2013-03-09T03:17:46+01:00

Puede resolverse sencillamente imaginando la línea recta:

 

A----B----C----D

 

Sabemos que AC = 13, BD = 17 y BC = 8. Nos piden hallar AD.

 

AD = AC + BD - BC ¿Por qué? Simple:

 

AD es la distancia total del segmento de recta que nos interesa evaluar. AC + BD es la distancia total del segmento de recta más BC, porque AC incluye un BC y BD TAMBIÉN incluye un BC. Por esa razón, debemos restarlo UNA VEZ de la distancia total del segmento de recta. Visto matemáticamente, esto es:

 

AC = AB + BC

BD = BC + BD

 

Debemos restar BC una vez, ya que si no lo hacemos, estaríamos considerando AD más grande de lo que realmente es.

 

Espero que hayas entendido mi explicación; el resultado es:

AD = 13 + 17 - 8 = 22

 

¡Suerte!