Respuestas

2013-03-08T19:03:28+01:00
Tiene dos soluciones; la primera es 1 y la segunda es -3.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-08T19:19:30+01:00

Primero transforma esos decimales a fracción :

(2x^2)/10  + (4x/10) - (6/10) = 0

 Simplificamos :

(1/5)x^2 +(2/5)x - (3/5) = 0

Es una ecuación fraccionaria de SegunDo Grado , tenemos que resolverla mediante la 

"Fórmula General de Ecuaciones de SegunDo GraDo"

Donde :

a = (1/5)

b = (2/5)

c = (-3/5)

 

Te sugiero que veas la Fórmula ok , luego nos resulta 2 resultaDos :

x1 = -(2/5) +(4/5)                                 x2 = -(2/5) - (4/5)

        -------------------                                       ------------------

             2/5                                                             2/5

x1 =  (2/5)                                                x2 = -6/5

        ---------                                                     ---------

            2/5                                                           2/5

 

x1 = 10/10                                                     x2 = -30/10

 

    x1 =  1                                                             x2 = -3

 

CS { -3 ,  1 }

 

Espero te sirva y recuerDa echarle un vistazo a la "Fórmula General" ok.

               Un SaLuDo :)'