Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-29T06:39:02+02:00

       

a         5

b    =   9             en donde: 5k=a y 9k=b  

 

                           entonces: 3(5k)+2(9k)=132

                                           15k+18k=132

                                                33k=132

                                                    k=4

 

                  pide: el mayor numero: 9k= 9(4) =36

2012-03-29T06:41:02+02:00

A y B estan en la relacion de 5k y 9k                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 el triple del menor : 15k ; el doble del mayor: 18k

18k+15k=132

   k=4              

entonces el mayor seria 9k=9(4)