Respuestas

2013-03-07T22:55:09+01:00

- Judaísmo
- Cristianismo
- Catolicismo
- Protestantismo
- Islam
- Hinduísmo
- Budismo

19 3 19
¡La mejor respuesta!
2013-03-07T22:55:56+01:00

El dogma es o indica una creencia, doctrina o proposición sobre cuya verdad no se admiten dudas. Si bien los clásicos la emplearon para referirse en general a las afirmaciones de una persona o escuela, su uso contemporáneo está principalmente restringido a los principios que una religión afirma y cuyo acatamiento exige de todos los fieles.
Ejemplos de dogma sobre Dios:
1.- Dios existe; 
2.-La existencia de Dios es objeto de fe; 
3.- Dios es único y eterno; 
4.- Dios es uno y trino

Dogmas sobre jesús:
.-Jesús es verdadero Dios, consustancial al Padre, e hijo de Dios; 
.-Jesús poseyó las dos naturalezas, humana y divina, sin transformarse o mezclarse; 
.-Cada una de las dos naturalezas en Jesús poseyó una propia voluntad física y una propia operación física; 
.-Jesús se inmoló a sí mismo en la cruz como verdadero y propio sacrificio; 
.-Jesús rescató y reconcilió al hombre con Dios por medio del sacrificio de su muerte en la cruz; 
.-Al tercer día después de su muerte, Jesús resucitó de entre los muertos; 
.-Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

23 4 23