Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-07T19:33:18+01:00

En todas las ecuaciones debes aplicar propiedad distributiva, debes tener cuidado con los signos y luego despejar!

 

a)5·(x-8)=3·(x-6)

5x -40 = 3x - 18

5x - 3x = - 18 + 40

2x = 22

    x = 22/2

x = 11

 

b)2·(x+5)=9x+31

2x + 10 = 9x + 31

10 -31 = 9x - 2x

- 21 = 7x

-21/7 = x

- 3 = x

 

c)2·(x+3)-5·(3x-1)=6x-8

2x + 6 - 15x + 5 = 6x - 8

- 13x + 11 = 6x - 8

11 + 8 = 6x + 13x

19 = 19x

19/19 = x 

1 =  x

 

 

d)x+4·(x-5)+x=2·(x-3)+7·(x-2)

x + 4x - 20 +x = 2x - 6 + 7x - 14

x +4x +x - 2x - 7x = - 6 - 14 + 20

 - 3x  = 0

x = 0

 

 

e)x-3·(3-x)+5·(2x-1)=7·(x-1)+7

x - 9 + 3x + 10x - 5 = 7x -7 + 7

14x - 7x = + 5 + 9 + 0

7x = 14

x = 14/7

x = 2

 

 

 espero que te sirva, salu2!!!

2013-03-07T20:17:51+01:00

Estas ecuaciones se resuelven como tu lo ves en la respuesta anterior, sin embargo debes tener en cuenta las propiedades siguientes para que puedas resolver cualquier ecuacion en el futuro:

 

- Uniformativa y su reciproca Cancelativa

- Conmutativa

- Asociativa y su reciproca Dosociativa

-  Distributiva

- Simetria

- Reflexiva

- Transitiva.