Por favorrr ayuudaa con 2 preguntassss!!!.... Grraaaciiassss :) 1.-Se va a cercar un jardin en forma de romboide.Si cada lado menor mide 30 metros y cada lado mayor mide 50 metros.¿Cual es el perimetro del jardin?¿Por que? 2.-Para preparar una clase de chocolate hay que comprar 3kg de azucar por cada 8kg de cacao.¿Cuanta azucar hay que comprar para 6,15 y 27 kg de cacao respectivamente? ¿Por que? 1000 GRACIIIASSSS :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-07T19:51:35+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El romboide tiene la misma particularidad que el rectángulo. Tiene los lados iguales dos a dos, que quiere decir que cada lado mide lo mismo que su paralelo. ¿ok?

 

Por tanto, hallar el perímetro es tan simple como sumar el doble de cada uno de los lados:

 

(2x50) + (2x30) = 160 m. de perímetro.

 

2.- Se usa la regla de 3

Si para 8 kg. de cacao necesito 3 kg. de azúcar,

Para 6,15 kg. de cacao necesito "x" kg. de azúcar.

 

A ménos kg. de cacao, menos kg. de azucar. Es DIRECTA.

 

Se multiplican en cruz:

8x = 6,15·3 -----> x = 2,30625 kg. de azúcar son necesarios.

 

Practica tú con el otro. Se opera igual.

 

Saludos.

 

  • Usuario de Brainly
2013-03-07T20:01:30+01:00

Perimetro es la suma de los lados de la figura que analicemos, entonces

el Romboide tiene 2 lados menores iguales y dos lados mayores iguales, así que

Perimetro = 2l + 2L

Perimetro = 2.30m + 2.50m

Perimetro = 60m + 100m

Perimetro = 160m

 

Regla de tres simple

8kg de cacao..............3 kg de azucar

6,15 Kg de cacao........x = 2,3045kg de azucar

 

8kg de cacao.........................3kg de azucar

27 kg de cacao......................x = 10,125 kg de azucar

 

espero que te sirva, salu2!!!!