por fa quisiera que me ayuden con la explicación y resolución de estos ejercicios matematismos la verdad no se me viene la lógica de las respuestas -En un salón de clase, el número de mujeres equivale al 80% del total de sus asistentes, si se retiran el 20% de dichas mujeres ¿Qué porcentaje del resto son hombres. (aparentemente la respuesta es 23,8) necesito saber cual es el proceso para llegar a esta respuesta no lo entiendo) OTRO ES -El promedio aritmético de las edades de 4 hombres es de 48. Ninguno de ellos es menor de 45 años ¿Cuál es la máxima edad que podría tener uno de ellos? (aparentemente la respuesta es 57) pero quisiera saber por que es esta respuesta o cual es su proceso para llegar a la misma muchas gracias espero me ayuden con otros ejercicios de este tipo gracias.

2

Respuestas

2013-03-07T03:20:44+01:00

por ejemplo.....

digamos que el 100% es 100

el 80% que son mujeres son 80

asi q multiplicamos 80x 0.2 y sale la respuesta

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-07T03:52:26+01:00

-En un salón de clase, el número de mujeres equivale al 80% del total de sus asistentes, si se retiran el 20% de dichas mujeres ¿Qué porcentaje del resto son hombres?

 

x es el 100% de la personas

x = mujeres + hombres

80% = 0.80 mujeres 

x = 0.80 mujeres + 0.20 hombres

se retiran 20% de la cantidad de mujeres, eso no varia la cantidad de hombres

se retiran el 20% del  80% = 0.20 de 0.80 = 0.20*0.80 = 0.16 son las que se retiran!

el porcentaje de hombres es 20%

 

El promedio aritmético de las edades de 4 hombres es de 48. Ninguno de ellos es menor de 45 años ¿Cuál es la máxima edad que podría tener uno de ellos?

 

acordate que le promedio es la suma de todos los valores dividido por el total de la cantidad

 

promedio = (1hombre + 1 hombre + 1 hombre +1hombre )/4

 

hombre es menor a  45 años

 

48 =( x1 +x2 +x3 +x4) /4

48*4 = x1+x2+x3+x4...podemos considerar que tres hombres tienen 45

192 = 45 +45 +45 +x4

192 = 135 + x4

192 - 135 = x4

57 = x4.....la edad máxima que podria tener es 57 años!

 

espero que te sirva, salu2!!!