Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-07T02:59:11+01:00

-2|x-8|+6<3  ........primero despejemos

-2|x-8| <3 - 6......resolvemos

 -2|x-8| < - 3 ....ahora pasamos el -2 dividiendo pero CUIDADO porque como es negativo cambia el signo de orden 

   -2|x-8| < - 3

 |x-8| > - 3/ - 2

|x-8| >  3/ 2

entonces para solucionar tenemos dos caminos

(x - 8) > 3/2.....................- (x -8) >3/2

x > 3/2 + 8....................- x + 8 > 3/2

x > 19/2..........................- x > 3/2 - 8

x > 19/2..........................- x > - 13/2

x > 19/2............................x < 13/2

entonces

x > 19/2 → (19/2; +00)

x< 13/2 → (-00;  13/2)

 

espero que te sirva, salu2!!!!

¡La mejor respuesta!
2013-03-07T03:00:24+01:00

-2|x-8|+6<3

 

bien esto queda:

-2|x-8|<3-6

 

-2|x-8|<-3

 

|x-8|>3/2                    lo partimos en las dos posibles soluciones:

 

x-8>3/2                   y   x-8<-3/2

x>3/2 +8                       x<-3/2+8

x>19/2                          x<13/2

 

entonces el intervalo de solución es:

 

(-inf, 13/2) U  (19/2, inf)