Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-06T23:00:20+01:00

la ecuacion es la siguiente
(2/5)*(x+1)=(x-17)

((2x+2)/5)=(x-17)
2x+2=5*(x-17)
2x+2=5x-85
87=3x
29=x

vale los numeros consecutivos son "x" y "x+1"

siendo x=29 y x+1=30

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-06T23:02:27+01:00

Nuestro números consecutivos serán :

                 x            y           x+1

Donde :

Número menor : "x"

Número mayor: " x+1"

 

Ahora plantiemonos la respectiva ecuación :

(2/5)*(x+1) = x -17

2*(x+1) = 5*(x-17)

2x +2 = 5x - 85

  2x -5x = -85 -2

     -3x = -87

         3x =  87

         x = 87/3

           x = 29

 

Hallemos nuestros números :

Número menor :  x = 29

Número mayor : x+1 = 30

 

Un SaLuDo :)'