Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-06T18:35:20+01:00

 


La diferencia que existe entre el conocimiento cientifico y no cientifico se da poren que el conocimiento cientifico esta argumentado a traves deinvestigacion, teoria, y debe tener caracteristicas como, ser fundamentado y crítico, ordenado, verificable ( atraves de experimentos), explicativo y objetivo. En cambio el conocimiento no cientifico se caracteriza por ser dogmaticos (se cree a traves de creencias, y religiones, si ser verificables), inexacto porque no tiene definiciones y se transmite de generacion en generacion.

 

espero que te sirva, salu2!!!!

2013-03-06T18:46:09+01:00

El Conocimiento Científico es aquel donde se hace el análisis de los hechos en forma objetiva; además tienen como objetivo crear leyes, realizar hipótesis, y fundamentar los principios de la realidad. Para ello recurren al uso del Método Cartesiano como medio Principal para la comprobación de Hipótesis. Es de carácter riguroso, puede hacerse de muchas manera desde una reflexión sobre alguna realidad o al análisis de toda la realidad.

El Método no científico carece de toda validez, ya que sólo especula, no comprueba, construye o crea leyes del conocimiento o de otras ciencias. Principalmente carece de significación por el hecho de no analizar una realidad en sí, solo se hace de manera superficial sin ahondar a lo más interno.


Saludos