Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-06T01:41:25+01:00

a)-3- {-2(2+2)-(4-2)4-2(2)-11}

  -3 - {-2( 4 ) - (2)+ 2(2) -11}

  -3 - {-8  - 2 + 4 - 11}

   -3 - ( -17

   -3 + 17

    14

 

b)-7(-8/4)-(-9/(-3))4+8(-20/10) 

  - 7(-2) - ( 3 ) +12 (-2)

  14 - 3 -24

   -13

 

c){-(-2-2+6)+(-2+8-10)4-9(-2-4x3+8(-3-1)}

   - ( 2 ) + (-4) -5( -2 -12 +8 (-4))

   -2  -4  -5 ( -10)

   - 21

 

d){(-2+8)-(-5+9)-(-3)+(-9)-10(-20/20)}

  (6 ) - (4 )  +3 -9 -10(-1)

  6 -4 +3 -9 +10

  6

 

  • Usuario de Brainly
2013-03-06T02:03:41+01:00

 

El orden es primero los parentesis luego los corchetes y por ultimo las llaves ....cuidado con los signos

a) -3- {-2(2+2) -(4-2)4-2(2)-11}

-3-{ - 2(4) -(2)4-2(2)-11}

-3-{ - 8 - 8 - 4 -11}

-3-{ - 31}

-3 + 31 = 28

 

b)-7(-8/4 )- (-9/(-3)) 4+ 8(-20/10)

 -7(-2 ) - (3) 4+ 8(-2)

 14  - 12 - 16 = - 14

 

c){-(-2-2+6)+(-2+8-10)4-9(-2-4x3+8(-3-1)}

{-(2)+(-4)4-9(-2-12+8(- 4)}

{-2 - 16 -9(-2-12 -32)}

{-2 - 16 -9(-46)}

{-2 - 16  + 414 } = 396

 

d){(-2+8)-(-5+9)-(-3)+(-9)-10(-20/20)}

{(6)-(4)-(-3)+(-9)-10(-1)}

{6 - 4 + 3 - 9 + 10} = 6

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!