Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-05T20:36:58+01:00
Lo primero es igual a 140/ 315 y despues simplificas despues 5/3 de 60= 60/3*5=100 y 7/9 de 27/14=169/126 y simplificas
  • Usuario de Brainly
2013-03-05T20:40:43+01:00

 

20.........15

----- : -------- =podes simplificar el 15 con el 20 por 5 y el 21 con el7 por 7

 21.........7

 

4........3

----- : -------- =podes simplificar el 15 con el 21 por 3

3.........1

 

resolves cruzado

4*1/ 3*3 = 4/9

 

otra posibilidad es

20.........15

----- : -------- =resolves cruzado  y simplificas el resultado

 21.........7

 

 

 

20 * 7..........140..........28.......4

------------ =---------= --------= ------

 21* 15.......315..........63.........9

 

 

  5/3 de 60=  cuando te dice "de" te indica multiplicacion

5/3 * 60 = 5*60 /3 = 300 /3 = 100

 

7/9 de 27/14=  

7/9 * 27/14  = 7*27 / 9 *14 = 189/126 = 3/2

 

espero que te sirva, salu2!!!