Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-05T20:32:41+01:00

Sabiendo que sen 25º=0,42

a) Calcula el coseno 25º y la tg 25º

sen 25º = 0,42

 

1 = (sen x)² + (cos x)²

1 = (sen25º)² + (cos 25º)²

1 = (0,42)² + (cos 25º)²

√1 - 0,1764 = cos 25º

0,90 = cos 25º

 

Tangente = seno/ coseno

tg25º = sen25º/cos25º

tg25º = 0,42/0,90

tg25º = 0,4666666..

 

Sabiendo que tg 37º=0,75

b) Calcula el sen 37º y cos37º

 

tg37º = sen37º/cos37º

 

0,75 . cosx = senx

1 = (sen x)² + (cos x)²

1 = (0,75cosx)² + (cosx )²

1 = (1,75 cosx)²

1/3,0625 = cosx²

0,32 = cosx²

0,56 = cos x

 

0,75 . cosx = senx

0,75 . 0,56 = sen x

0,42 = senx

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!

 

2013-03-05T20:33:01+01:00
Muy facil. Sabes que sen^2 + cos^2 = 1 pues tienes el sen y ya despejas, y para hallar la tangente haces: tg=sen/cos