Respuestas

2013-03-05T01:16:51+01:00



5/4 - 2/4 = 3/4

8/7 - 2/7 = 5/7

6/9 - 3/9 = 3/9

4/2 - 3/2 = 1/2

3/3 - 2/3 = 1/3

¡La mejor respuesta!
2013-03-05T01:17:06+01:00

.- Resta de fracciones con igual denominador.

   Una madre de familia tiene 5/9 de una tableta de chocolate y le da a su hija Elizabeth 2/9. ¿Cuánto le queda?
5/9 - 2/9 = (5-2)/9 = 3/9. Si simplificamos la fracción dividiendo por 3 tendremos: 3/9 = 1/3.

   Para restar fracciones que tienen el mismo denominador, se restan los numeradores, conservando el mismo denominador.

   Ejemplos: 6/6 - 2/6 = 4/6 = 2/3;   15/11 - 10/11 = 5/11.

   Resuelve estas restas:

5/6 - 1/6 =

  

6/7 - 2/7 =

  

7/9 - 1/9 =

  

8/13 - 4/13 =

  

   2.- Restar fracciones con distinto denominador.

   Para restar fracciones de distinto denominador se reducen previamente las fracciones a común denominador y después se restan.

   Ejemplos: 1/5 - 1/7 = 7/35 - 5/35 = 2/35;   1/2 - 1/3 = 3/6 - 2/6 = 1/6.

   Realiza estas restas:

2/3 -1/4 =

  

5/6 - 3/4 =

  

7/9 - 1/6 =

  

4/5 - 1/7 =

  

   3.- Reducir los números mixtos a fracciones impropias.

   En primer lugar se convierte el número entero en una fracción con el mismo denominador que la parte fraccionaria y luego se suman.

   Ejemplos: 1 y 1/2 = 2/2 + 1/2 = 3/2;   3 y 1/4 = 12/4 + 1/4 = 13/4;  2 y 3/7 = 14/7 + 3/7 = 17/7.

   Convierte estos números mixtos en fracciones impropias:

5 y 2/3 =

  

2 y 1/5 =

  

3 y 1/7 =

  

2 y 3/8 =

  

   4.- Restar números mixtos.

   Para números mixtos, se reducen a fracciones impropias y luego se restan.

   Ejemplos: 5 y 1/3 - 3 y 2/3 = (15/3+1/3) - (9/3+2/3) = 16/3 - 11/3 = 5/3.

   Realiza estas restas, haciéndolo antes en el papel y comprueba después:

2 y 5/6 - 1 y 2/6 =

  

1y 3/7 - 1 y 1/7 =

  

3 y 1/3 - 2 y 1/2 =

  

2 y 1/5 - 1 y 3/7 =

  

   5- Resuelve estos problemas:

1. Un empleado gana diariamente 35 y 2/7 euros y gasta 23 y 1/7 euros ¿Cuánto ahorra diariamente?

  

2. De un conjunto de cromos, Ana regala primero 1/5 y después 1/4. ¿Qué fracción de cromos le queda?

  

3. Me toca en herencia 2/3 de una finca y compro 1/4 de ella. ¿De qué fracción soy dueño?

  

4. María tiene 3 y 2/5 euros y José 5 y 3/5 euros. ¿Cuánto tienen entre los dos?