Respuestas

2013-03-05T00:27:33+01:00

todos estos fenómenos (deriva continental, formación de cordilleras continentales y submarinas) son manifestaciones de procesos de liberación del calor del interior de la tierra.

¡La mejor respuesta!
2013-03-05T00:33:52+01:00

Espero que esto te sirva!!

Se originan por el movimiento de la tierra o el foco, en un terremoto. Su causa es por el centro de la tierra, que hace mover las placas tectónicas.

Existen 3 tipos de movimientos de las placas tectónicas:

De contacto: Cuando se presionan que ocasionan zonas volcánicas y cordilleras.

De separación: Cuando se desplazan y se separan provocando la salida de magma y dorsales oceánicas.

De deslizamiento: Cuando se deslizan de manera lateral en direcciones contrarias, como la falla de San Andrés, en E.U.A y México.

Cuidate y saludos!