Respuestas

2013-03-04T19:31:04+01:00
¡La mejor respuesta!
2013-03-04T20:56:29+01:00

distancia = velocidad * tiempo.

 

600 = v * t  primera situación

 

600 = (v-15) * (t+2)   segunda situación

 

 

resolvamos ese sistema de ecuaciones:

 

despejemos en la primera t:

t=600/v

 

reemplacemos en la segunda:

 

600=(v-15)(600/v +2)    eliminemos fracciones multioplicando por el denominador v

600v=(v-15)(600 + 2v)    distribuyamos 

600v = 600v + 2v^2 - 9000 - 30v       

0 = 2v^2 - 30v - 9000               simplifiquemos por 2

0=v^2 - 15v - 4500  

 

resolviendo esta ecuación cuadratica usando la formula general da:

                v=(15 + 135)/2 = 75 Km/h

 

la otra solucuión (15-135)/2 es una velocidad negativa que descartamos.