Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-04T17:24:58+01:00

Nuestros números serán :

 a : números

(a+1) : su consecutivo.

Ahora plantiemonos la respectiva ecuación :

 a*(a+1) = 6*( a +a+1) +6

a^2  +a = 6*(2a +1) +6

 a^2  +a = 12a +6 + 6

a^2   +a -12a - 6-6 = 0

a^2 -11a -12 = 0

Resolvamos por "Aspa Simple" :

  a^2  -11a   -12 = 0

  a                  -12    =    -12a

  a                     1     =        a

                                 --------------------

                                      -11a

Ahora despejemos "a" ( Valor Positivo) :

a -12 = 0                               a+1 = 0

    a = 12                               a = -1

Por lo tanto  a = 12

Respuesta / Nuestro número es 12 y por ende su consecutivo es 13 .

         Un SaLuDo :)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-04T17:37:05+01:00

x = número natural

x + 1 = consecutivo

 

x (x+1) = 6 (x + x + 1) + 6

x² + x = 6(2x + 1) + 6

x² + x = 12x + 6 + 6

x² + x - 12x - 12 = 0

x² - 11x - 12 = 0

 

resolviendo por bascara

te dan dos resultados

x1= 12  ...............x2 = - 1

 

como es un número natural tomo solo el resultado es el x1 = 12

 

x = 12

x + 1 = 13

 

espero que te sirva, salu2!!!!