Respuestas

2013-03-04T03:31:18+01:00

te dejo un ejemplo 

Esto son fracciones de fracciones, te explico.

 

El 20% equivale a poner 20/100 ¿ok?

 

Pues bien, si te piden el 20/100 del 20/100  de 60, necesitas transformar esas dos fracciones e

 

20/100 = 2/10

 

20/100 = 2/10

 

Ahora multiplico...

2/10 x 2/10 = 4/1000 .

 

 

Con la b) haces la misma operación entre los dos primeros porcentajes, y luego le restas 20 unidades que es el 20% de 100.

 

Los demás son porcentajes directos que debes sacar y sumar o restar según proceda.

 

¡La mejor respuesta!
2013-03-04T03:53:28+01:00

mira el 20% mas de algo es como sacarle el 120%

el 20% menos es como sacarle el 80%

 

porque es coger el numero  (que es el 100% ) y sumarle su 20% 

o en el segundo caso coger el número (que es el 100%) y restarle su 20% 

 

entonces el 20% mas del 20% menos del 60 sería:

 

el 120% del 80% de 60

 

o sea traducido a lenguaje matematico:

1.2*(0.8*60) = 1.2*48 = 57.6

 

eso es :)