Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-04T00:02:15+01:00

Si el promedio se basa en N notas:

INICIO
INICIALIZACION DE VARIABLES
promedio = 0
nota = 0
suma = 0
i = 0
IMPRIMIR ("Ingrese la cantidad de notas a ingresar")
LEER (n)
PARA i DE 1 A n HACER
IMPRIMIR ("Ingrese ",i," nota")
LEER(nota)
promedio = promedio + n
FIN PARA

promedio = promedio / i

IMPRIMIR("El promedio del alumno es: ",promedio)


Ojalá te haya servido
FIN

2013-03-04T01:53:03+01:00

inicio 

leer nota 

si la nota es mayor de 10

mostrar aprobado

si no mostrar reprobado

Fin

 

otra manera es el pseudocodigo

1. Inicio

2. Leer variable 

3. Verificar si la edad es Mayor a 10

4.si es mostrar aprobado

5. de lo contrario

6. mostrar reprobado

7. fin