Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-03T19:35:25+01:00

Mira la anterior resolución que te Di , ahi te lo explique.

Esta operación sería :

2a = 60

 a = 30°

 

Porqué 60°?? 

Porque es el único ángulo que tiene como tangente (3)^(1/2) --> raiz cuadrada de 3  , en el primer cuadrante.

 

SaLuDos :)''

  • Usuario de Brainly
2013-03-03T19:48:43+01:00

tangente de 0º = 0

tangente de 30º = √3/3

tangente de 60º = √3

tangente de 90º = ∞ 

 

entonces

2alfa = √3

alfa = √3/2

alfa = 40º 53' 36''

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!