Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-03T19:28:19+01:00

lo mas sencillo es que en tu calculadora escribas

shift tan (√3 ) = alfa

60º = alfa

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!!

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-03T19:30:49+01:00

El ejercicio nos dice :

El ángulo tiene que ser mayor que cero  y tiene que ser menor que 90°.

Deducimos que nuestro ángulo "a" , está ubicado en el primer cuadrante.

 

El único ángulo que tiene como tangente (3)^(1/2) en el primer cuadrante es 60°.

Tg (a) = 3^(1/2)

  Tg(60°) = 3^(1/2)

 a = 60°

Por lo tanto nuestro ángulo mide 60°.

Lo hice lo mejor que pude , ojalá me entienDas, un SaLuDo :)''